Proyecto en colaboración con Jorge Diego Etienne
La empresa de viajes Lunas de Miel Mx acudió conmigo ya que vieron una gran oportunidad en mejorar la forma en la cual ofrecían su servicio. Por ser una agencia en línea pero con un seguimiento al cliente de manera tradicional, era muy complicado para ellos saber cuál era la experiencia ideal que debían generar en sus compradores. El objetivo de este proyecto fue actuar en la experiencia total de sus usuarios, innovando en cada proceso y punto de contacto con ellos, buscando ser una marca de referencia como proveedores de un servicio de excelencia y experiencias extraordinarias.
Después de haber analizado la información que ya se tenía sobre la
industria, organizamos una investigación para ahondar en las expectativas del segmento al que vamos dirigidos. Se seleccionaron 3 tipos de clientes para esto: mujeres solteras en una relación, mujeres casadas con familia y hombres solteros en una relación y casados. Toda esta información se analizó y se obtuvieron los insights más relevantes para utilizarlos en el desarrollo del proyecto. Con lo obtenido, se realizaron talleres de innovación en conjunto con los directivos de la empresa para que ellos también empatizaran con sus clientes y se pudiera generar una solución holística que involucre a todos los stakeholders, tomando en cuenta sus frustraciones, motivaciones, metas y deseos en torno a viajar en pareja.
Se logró diseñar un nuevo servicio de viajes en el que pudieras encontrar todo lo que quieres en una sola plataforma. La nueva propuesta de valor es que sus clientes pudieran personalizar su viaje en costos, atracciones, hospedaje entre otras cosas más, reduciendo los riesgos implícitos, seleccionando a los mejores proveedores y adecuándose a las expectativas del usuario. Lo que pudimos alcanzar es que las personas pueden ahora tener viajes a la medida y sin preocupaciones, disfrutando cada momento desde la planeación hasta su regreso a casa